Mamoplastia
¿Qué es la mamoplastia y cuándo se suele usar?
La mamoplastia, familiarmente conocida como aumento de mamas, es una técnica quirúrgica para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Normalmente se considera en las siguientes situaciones: cuando la mujer considera que sus pechos son pequeños, para reparar la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas, o como un procedimiento reconstructivo tras la cirugía de un cancer de mama.
Perfil de personas candidatas
Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mama son aquellas personas sanas, emocionalmente estables, que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. El único método definitivo para conseguir un aumento del volumen mamario, es mediante la implantación de unas prótesis mamarias por detrás de la glándula existente.
Algunes detalles…
El implante mamario puede colocarse detrás de la glándula misma y por delante del músculo pectoral, o bien por detrás de dicho músculo, dependiendo de cada caso concreto.Normalmente la incisión del abordaje para implantar la prótesis está situada en el surco submamario (en algunos casos esta incisión se realiza alrededor de la areola).La operación se realiza bajo anestesia general.
La prótesis que se utiliza en casi todos los casos es la membrana de silicona rugosa rellena de gel. que ha conseguido que disminuyese drásticamente la llamada retracción capsular (el pecho se notaba duro, esférico y a veces molesto) a porcentajes inferiores al 2%.
¿Cómo funciona el Dr. Pallarès Serrano?
Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las diferentes técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y la combinación de procedimientos que sean mejor para Usted. Debe exponer sus expectativas de forma sincera y franca, para que el cirujano le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica dónde se realice la cirugía y los costes de la intervención.