Malarplastia – Pómulos
Tratamientos Faciales
Cirugía de los pómulos
Como tratamiento de las deficiencias congénitas del contorno del hueso, para acentuar unos pómulos demasiado aplanados que pueden ocasionar una desproporción en los rasgos faciales, es posible aumentar la proyección de la zona de los pómulos mediante la implantación de prótesis de silicona dura o de otros materiales, o la infiltración de grasa utilizando la técnica de Lipoestructura.
En casos muy poco frecuentes, por el contrario, podrá ser necesario efectuar una disminución de unos pómulos demasiado exagerados, mediante el tratamiento del hueso Malar.
Como en toda la cirugía facial, un cuidadoso estudio y valoración preoperatoria, aconsejará el grado de modificación a efectuar, tratando de aumentar lo justo, para obtener un resultado natural.
La intervención puede ser realizada con anestesia general o con anestesia local más sedación, y el tiempo de estancia en el centro sanitario puede ser de solamente unas horas si se efectúa ambulatoriamente, o de un día si se ingresa en la clínica.
En este tipo de intervención está contraindicado el masaje en el postoperatorio inmediato, que podría provocar la movilización del material implantado.
Dr.Joan Pallarès