Cirugía genital femenina
Tratamientos Corporales
Cirugía genital femenina
La labioplastia es la corrección quirúrgica de la hipertrofia de los labios menores vaginales o de problemas de asimetrías y eso contribuye a mejorar su aspecto estético. La intervención se suele realizar en los labios menores, pero también puede llevarse a cabo en los mayores.
Muchas mujeres nacen con labios demasiado grandes o desiguales, mientras que a otras surge este problema después de dar a luz o con la edad. En la mayoría de los casos, las pacientes solicitan la reducción labial porque no están satisfechas con el tamaño desproporcionado de sus labios menores, que sobresalen de los mayores. Este problema puede resultar embarazoso, en particular si se lleva ropa interior ajustada, trajes de baño o ropa de deporte.En algunos casos, la prominencia del exceso de piel puede ocasionar irritación con pantalones ajustados o incomodidad a la hora de realizar actividades físicas o deportivas. En otros casos, simplemente resulta molesto durante las relaciones sexuales.
La reducción de labios es una solución sencilla y bastante segura para estos problemas. La cirugía se realiza normalmente bajo anestesia local y sedación endovenosa, pudiendo la paciente ser dada de alta hospitalaria a las 2 horas de la cirugía.
En el postoperatorio se pueden tener ligeras molestias locales, alrededor de unos 7-10 días, pudiendo realizar una actividad normal a partir de los 15-21 días.
Dr.Joan Pallarès