Lipoestructura facial
Tratamientos Faciales
CIRUGÍA FACIAL Y TAMBIEN PUEDESER CORPORAL.
La lipoestructura es un procedimiento por el cual se utiliza grasa del propio paciente como material de relleno.
La pérdida de tejido graso debajo de la piel, o tejido subcutáneo, fundamentalmente a nivel de cara y manos, es una de las manifestaciones del envejecimiento.
Mediante la lipoestructura se consigue aportar volumen de una forma segura y efectiva.
Con la Lipoestructura, se extrae la grasa mediante unas cánulas especiales con microaspiración (utilizando una jeringa en lugar de un aspirador, para que la fuerza del vacío no destruya el tejido), y una vez el tejido ha sido extraido, se procede a la centrifugación estéril durante 3 minutos a 3.100rpm, para separar el tejido graso de la sangre, de la solución anestésica y del aceite.
Una vez aislado el tejido graso viable,se procede a su microinfiltración mediante unas cánulas especiales, depositando muy poco volumen de grasa cada vez(0,1milímetro), asemejando las perlas de un collar, desde la profundidad a la superficie. Efectuando la técnica de esta manera, aseguramos que la sangre revitalice cada “perla” de tejido graso y el cuerpo lo incorpore permanentemente como tejido vivo propio.
Aunque es utilizada en cirugía facial, también puede ser utilizada en cirugía corporal, para tratar depresiones en el contorno del cuerpo o para rellenar zonas hundidas o atrofiadas. Combinada con la liposucción, permite realmente esculpir los contornos.
Dr.Joan Pallarès