El Pecho por Dr.Joan Pallarès
El pecho no tiene musculatura, sólo están compuestos de grasa y glándulas, así que es imposible actuar sobre estos.
Pero para conseguir un pecho firme, hay que mimar a diario la piel y el cuidado, ya que es lo único que se puede hacer para mantener el pecho perfecto.
Estas son las 6 reglas de oro:
1) Pasar un chorro de agua fría por el pecho al final de cada ducha. No es fácil, pero es lo mejor para mantener la piel tersa y tonificada y el pecho firme.
2) No comprimas el pecho. Es decir: no cruces los brazos contra el pecho, no duermas boca abajo, evita los push-up que oprimen y, sobre todo, lleva un sujetador de tu talla.
3) ¡Mantente recta! Sólo tienes que estar con los hombros hacia atrás: el pecho se realza algunos centímetros, la caja torácica se abre y se trabajan los músculos del busto.
4) No abuses de los deportes «agresivos» (atletismo, aerobic…) que castigan el pecho y dañan los tejidos. RECUERDA: cuando practiques deporte, siempre tienes que llevar un sujetador especialmente adaptado
5) Evita las exposiciones prolongadas o sin protección al sol. La consecuencia directa es que la piel se reseca, entonces la piel pierde elasticidad y… el pecho se cae.
6) Opta por una alimentación rica en proteínas, sobre todo si sigues alguna dieta. Es la mejor manera de nutrir el pectoral y los pequeños músculos subcutáneos, que “sujetan” el pecho.