Mastopexia (elevación de mamas con y sin aumento)
Tratamientos Corporales: mamas
MASTOPEXIA
La mastopexia es la intervención mediante la cual se levantan los senos sin alterar su tamaño ,confiere a los senos una apariencia más joven, ligera y firme.
Mujeres con senos caídos y pequeños pueden beneficiarse de la combinación de la mastopexia con la mamoplastia de aumento – o sea, levantar y aumentar los senos.
Técnicamente, realizar esta combinación en una única operación es muy difícil. Por esta razón, muchos cirujanos plásticos realizan primero la mastopexia y algunos meses más tarde la mamoplastia de aumento.
La mastopexia presenta un elevado grado de satisfacción – además de promover la mejora estética, también ofrece una significante mejoría psicológica .
Probablemente habrá incomodidad y dolor durante algunos días después de la mastopexia. Para el cirujano plástico es fundamental que la paciente no sufra dolor; es muy importante que ella repose y tome los dias posteriores a la intervención con calma.
El cirujano prescribirá la adecuada medicación para alivio del dolor.
Algunas pacientes sienten poco dolor,. Aunque la mastopexia sea una extensa cirugía, la mayoría no relata ocasiones de dolores, sólo molestias.
No es necesario quedarse de cama más de uno o dos días después de la cirugía. Se puede usar los brazos si el movimiento no provocar dolores. No hacer mucho movimiento con los brazos y por supuesto nada de coger peso.
Se puede volver al trabajo después de una o dos semanas y conducir después de una semana. Los ejercicios físicos pueden ser reanudados después de tres semanas. Generalmente después del primer mes es posible apreciar y encuadrar el nuevo tamaño y forma de los senos a la imagen corporal.
Las posibles complicaciones en la mastopexia son:
La sensibilidad del pezón, de la aréola o de la piel puede ser reducida o perdida después de la mastopexia. Los nervios que promueven la sensibilidad local no son visibles y, por eso, es imposible para el cirujano plástico evitarlos. La pérdida temporal de sensibilidad puede prolongarse por uno o dos años. La pérdida permanente ocurre en menos de cinco por ciento de los casos. Cuanto mayor que sean los senos, mayor la posibilidad de pérdida de sensibilidad.
2. Cicatrices
La cirugía plástica deja cicatrices como cualquiera otra cirugía. El secreto de los cirujanos plásticos es esconder las cicatrices en doblas naturales del cuerpo, aplicar técnicas exclusivas en el arte de la cirugía plástica y la debida preparación de los pacientes.
Pero en la mastopexia la cicatriz se queda ligeramente visible en los senos.
Si la paciente seguir las recomendaciones del cirujano, las cicatrices van sarar y alcanzar una buena apariencia.
3. Asimetría
Después de la mastopexia, algunos trazos de los senos pueden quedarse ligeramente diferentes uno del otro. La mayoría de las mujeres, aún con senos perfectos, tiene senos naturalmente diferentes uno del otro. En la mayoría de los casos, pequeñas diferencias son aceptadas por las pacientes y no requiere una cirugía de revisión.
Si la asimetría es una cuestión importante para usted, discuta esto con el cirujano plástico.
En el caso de uno de los senos ser muy mayor que el otro, durante el procedimiento, el cirujano plástico va a modificar más tejido del seno mayor para igualar al menor. Sin embargo no hay manera científica de juzgar cuanto tejido extra debe ser intervenido. La experiencia del cirujano plástico hace la diferencia
Dr.Joan Pallarès