Toxina botulínica

toxina botulínica

botox
Dr.Joan Pallarès

 

Las arrugas faciales de expresión son causadas por la contracción de los músculos que se encuentran debajo de la piel, cada vez que Usted sonríe, ríe, llora o frunce el ceño, se producen de forma involuntaria y cuando más expresiva sea con su cara más marcadas y profundas serán estas líneas.

 

La toxina botulínica ha demostrado ser un tratamiento seguro y eficaz para evitar la contracción de los músculos faciales donde se aplica y por tanto disminuir o eliminar transitoriamente las arrugas dinámicas de la cara.Este método no es quirúrgico, es de acción local y efecto transitorio.

 

La toxina botulínica es un potente inhibidor neuromuscular local, por lo tanto pequeñas dosis de esta sustancia aplicadas en un músculo facial, inhiben la liberación del impulso nervioso, permitiendo en consecuencia su relajación.

 

En estética se utiliza para el tratamiento de las arrugas de expresión y para el tratamiento de la hiperhidrosis (exceso de sudoración) en axilas , manos y pies.

 

Las arrugas que básicamente se tratan con la toxina botulínica son las del entrecejo, las arrugas de la frente y las patas de gallo.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.