Porqué es importante ser especialista.

título

Dr.Joan Pallarès Serrano

La cirugía plástica es un título oficial de especialista, MIR,realizamos 5 años más de formación especializada además de los 6 de Medicina.Esta especialidad está propiamente reglada y no tiene equivalencia a cursos o masters de cirugía estética ya que estos no proporcionan ni el entrenamiento ni la formación necesaria.

La cirugía plástica corresponde a los médicos con título oficial de Cirugía Plástica.Sólo estos profesionales son quienes pueden realizar la cirugía estética.

Hay que destacar la importancia de que una persona que vaya a someterse a una cirugía estética se informe bien de la titulación de su cirujano, porque podría darse el caso que se pusiera en manos de alguien que no posee titulación suficiente.El paciente debe saber que la Cirugía Plástica es la especialidad que hace cirugía estética. Y esto el paciente debe conocerlo previamente, pidiendo el título oficial a su cirujano plástico, llamando a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estètica), para informarse sobre si dispone o no esa titulación.

Este es un país en el que se realizan muchas intervenciones de Cirugía Estética, ocupando el puesto número 11 del ranking mundial.Y si nos centramos en Cirugía Reconstructiva les recuerdo que se han realizado tres transplantes de cara, cosa que hace 8 años resultaba impensable.Esto nos demuestra que los cirujanos españoles se sitúan en una posición muy alta a nivel internacional.

Para acabar comentaré que los miembros de la SECPRE nos hemos formado en la Seguridad Social.Una vez aprobado el MIR, se añaden los 5 años de formación en Cirugía Plástica en la Seguridad Social, que se combinan con cursos y asistencia a diversas clínicas privadas para conocer de cerca la parte de la Cirugía Estética.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.