Cuidado y protección del pecho frente al sol por Dr.Joan Pallarès

pecho protección

Cuidado y protección del pecho

El pecho es una zona muy sensible del cuerpo femenino que en las últimas décadas ha ido quedando al descubierto gracias a que hay un mayor interés por exhibir un cuerpo bonito y sin marcas. El top-less ha contribuido a que hoy en día no se vean marcas blancas en la piel.Es estéticamente mejor , pero debemos cuidar el pecho cuando lo, exponemos al sol, para que no sea perjudicial para nosotros.

.

El primer consejo, y esencial, es que no podéis exponerlo durante tanto tiempo, desde el primer día, como el resto del cuerpo. Si lo hacéis así, vais a obtener irritaciones, pecas o manchas, incluso con protección. Lo mejor es ir descubriendo la zona poco a poco aumentando el tiempo de exposición día a día. Se puede empezar con 10 minutos el primer día, por ejemplo.

El factor de protección es algo imprescindible, una protección alta que proteja la piel tan delicada del área que nos ocupa. Algunas marcas tienen cremas específicas bien para el pecho bien para zonas delicadas. Las cremas con protección alta o específicas para la cara y escote también se pueden utilizar. Yo os recomendaría una protección 40 o superior, sobre todo para los primeros días.

Una vez en casa, hidratad bien la zona tras la ducha. Mejor si aplicáis gel de aloe vera o algún producto que lo contenga . Si veis en algún momento que la zona se irrita-con rojeces o inflamación-deberíais dejar de tomar el sol unos días hasta ver cómo evoluciona. Un buen consejo es usar aceite Johnson’s tras la ducha, y, una vez absorbido, aplicar la hidratante.

Si seguís estos consejos podréis ir tomando un color suave en pocos días, sin peligro de que la piel se queme o estropee ni que se produzca alguna quemadura grave. El color se iguala al del resto del cuerpo fácilmente, así que no es necesario sobreexponer la zona al sol.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.